Biografía

Nació en Montevideo (Uruguay) el 27 de noviembre de 1971. Su desarrollo en el dibujo fue desde pequeño, siendo algo natural en él.

En el año 1987 realizó estudios de artes gráficas en la Universidad del Trabajo del Uruguay (U.T.U.) Escuela “Pedro Figari” recibiéndose en el año 1989.

Desde ese momento ha realizado infinidad de trabajos en Diseño Gráfico lo que despertó su Interés por las artes plásticas por lo que ingresó a cursar estudios en el atelier del artista plástico “José Luis Lacoste” donde aprendió diversidad de técnicas que lo ayudó a realizar sus proyectos buscando su rumbo y estilo.

Sus obras han sido expuestas en el año 2012 en Portugal en la 18a Exposição Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas» PORTUGAL. “Artistas del Río de la Plata” en “Casa da Zorra”. También salieron publicadas algunas de sus obras en la prestigiosa revista “Destino Arte” en el año 2012.

Y pintando en la calle en “Fashion Road” Arte urbano 5, Punta del Este.

En el año 2013 en España 6a exposición internacional. “Vive Arte” junto a 92

artistas de 10 países en la galería de María Nieves Martín (Extremadura).

En el año 2015 participó de un movimiento colectivo “Pintando las calles de tu ciudad” en Montevideo.

En el 2016 Conferencia en la “Casa de la Cultura» Maldonado “Artistas del Río de la Plata” y conferencia audiovisual “Arte Madi, del río de la plata al mundo” en el 15.º Encuentro Internacional Poetas y Narradores De las Dos Orillas junto a Alfredo María Villegas Oromí, Washington Febles Ceriani.

Durante el resto del 2016 y 2017 continuó dando charlas sobre el arte Madí.

En noviembre viaja a Perú en Ayacucho y realiza una exposición “Arte Madí” del 9 al 19 de (Auditorio Mario Ruiz de Casilla) en Plaza Mayor de Huamanga (Ayacucho). El 12 de noviembre da una charla llamada “el viaje Madí…”.(Auditorio Mario Ruiz de Castilla) en Plaza Mayor de Huamanga (Ayacucho) Perú.

El 2018 comienza realizando dos talleres de arte madí para niños en el museo Ralli de Punta del este.

Realiza la ilustración del libro “Sin ella nada” del poeta y narrador Alfredo María Villegas Oromí (Linardi y Risso Ediciones «La hoja que piensa»).

del poeta y narrador Alfredo María Villegas Oromí (Linardi y Risso Ediciones «La hoja que piensa»).

También es convocado a exponer en Caracas (Venezuela) en el CAF la exposición se llamó “Tiempos y tendencias” la muestra se realizó con 22 artistas de 8 países de las Américas junto a obras de Bolívar Gaudín, Edgar Negret entre otros.

Desde el año 2010 se dedica a las diferentes expresiones del arte geométrico en especial del arte madí tomando la abstracción como un lenguaje.Y continuando el legado de sus compatriotas Joaquín Torres García y Carmelo Arden Quin que lo iniciaran hace más de 70 años.

El 2019 es invitado por el escritor Daniel Fernandez Corchs a ilustrar un libro infantil llamado Oski, un viaje por la Vía Láctea, es un libro para niños de 5 a 11 años. Nos cuenta una historia, nos detalla la ubicación de la Tierra en el Sistema Solar y nos acerca al arte Madí.

Desde el 2019 integra el movimiento «Astratura» nuevo movimiento geométrico originado en Nápoles, Italia.

En el mes de febrero del 2020 realiza 2 talleres de arte Madí en L’Alfàs del Pi (Alicante) en el atelier Arte sur. También se unió al Proyecto COVIMETRY en BWA Gallery, Ostrowiec SW. Junto más de 232 artistas geométricos de 36 paises, se realizó en la ciudad de Kielce en Polonia. Exposición colectiva «Bricolla» dal mare al cielo en el Palacio Scuola grande San Teodoro. Venecia, Italia organizada por galería Imaginarte.

El 2021 el viaje Madí continuó por el mundo, se realizó la exposición discursive geometry COVIMETRY PROYECT 302 artistas de 44 países en el Ely Center of Contemporary Art. New Haven en los Estados Unidos. “Arte sur” así se llamó la exposición que realizó junto al artista uruguayo Febles Ceriani en la Casa de cultura de L’Alfas del Pi en Alicante, España. 

Pero el viaje continuó por Girona, Boston, Nápoles y Paris llevando el arte Madí y mostrando así la vigencia de movimiento de vanguardia surgido en el Río de la Plata en la década de los años cuarenta, manteniendo la vigencia hasta nuestros días. 

Durante el 2022 se realizó la exposición «Arte Sur» junto a Febles Ceriani en la galería Imaginarte Gallery en la ciudad de Barcelona, 

Participó en Russafart 2022 en Coworkshop Spain en Valencia junto a otros artistas, Exposición del Movimiento ASTRACTURA en Bacoli, Nápoles junto a grandes artistas del arte geométrico. 

La exposición “Arte sur” junto a Febles Ceriani continuó en La Casa Museo La Barbera de Villajoyosa, España. Exposición, rassegna di arte contemporanea “Liaisons de l’Abstraction“. 

De los movimientos «ASTRACTURA» y «REALITES NOUVELLES» en el Institut français Napoli junto a artistas de todo el mundo. Exposición en el Museo Nazionale Ferroviario di Pietrarsa (Napoli) junto a otros artistas del movimiento Astractura. Exposición “Arte sur” junto a Febles Ceriani en Casa de Cultura de Petrer a la Sala Forn Cultural, Alicante, España. 

Exposición en la Feria de arte contemporáneo «Artist 360» Madrid, España. 

En el mes de octubre recibió el galardón «Torres García» al diseño, en una gala realizada en Jardines del Castell de Sant Boi de Llobregat Barcelonaó

Últimos trabajos

Movimiento

Lapso de tiempo

La delgada línea naranja